Forum


Replies: 2   Views: 840
Mostrar signo de porcentaje en los valores de una gráfica de barras
Topic closed:
Please note this is an old forum thread. Information in this post may be out-to-date and/or erroneous.
Every phpdocx version includes new features and improvements. Previously unsupported features may have been added to newer releases, or past issues may have been corrected.
We encourage you to download the current phpdocx version and check the Documentation available.

Posted by rmartinez  · 08-10-2021 - 06:37

Buenos días.

¿Es posible mostrar el signo de pocentaje (%) en los valores de una gráfica de barras o columnas?

El parámetro showPercent dice que se si tiene un valor true muestra los valores del porcentaje pero cuando los seteo así, no veo diferencia. Y el parámetro formatCode solo me sirve para el eje X (no sé si también serviría para el Y), pero no es lo que busco.

Utilizo la librería phpdocx-advanced-8.5

Gracias.

Saludos.

Posted by admin  · 08-10-2021 - 07:28

Hola,

No todos los tipos de gráfica permiten mostrar el porcentaje en sus valores de manera automatizada. Por ejemplo, si creas con MS Word una gráfica de tipo pie, en las opciones Format Data Labels puedes encontrar la opción Percentage en Label Options. Esta es la opción que habilita showPercent.

Este no es el caso de las gráficas clustered column y similares, que necesitan hacer uso de la opción Number y definir el Format Code correspondiente por cada serie. La opción formatCode actualmente disponible en phpdocx está destinada a ser utilizada con el eje X, no con las series/labels. Hemos creado una tarea para incluir soporte en una futura versión de phpdocx.

Saludos.

Posted by rmartinez  · 08-10-2021 - 08:16

Ok, muchas gracias.