Forum


Replies: 6   Views: 2124
Problemas con la generación de pdfs
Topic closed:
Please note this is an old forum thread. Information in this post may be out-to-date and/or erroneous.
Every phpdocx version includes new features and improvements. Previously unsupported features may have been added to newer releases, or past issues may have been corrected.
We encourage you to download the current phpdocx version and check the Documentation available.

Posted by rmartinez  · 25-02-2019 - 08:45

Buenas.

Estoy intentando exportar a pdf un archivo generado con vuestra librería y, después de varios intentos y configuraciones, no logro generar el PDF. Lo he probado con LibreOffice y nada, llego a la conclusión de que, simplemente, no genera el PDF y, obviamente, me tira un error en la funcion rename porque el fichero pdf no existe. Con el método transformDocument, he probado todas las opciones, method y odfconverter.

En el archivo phpdocxconfig.ini tengo la siguiente configuración:

method = "libreoffice"
path = "/usr/lib/libreoffice/program/soffice"

En vuestra documentación, he seguido los pasos indicados para intentar resolver el problema:
1. La conversión a pdf desde la línea de comandos funciona
2. Sólo hay una instalación de LibreOffice ubicada en /usr/lib/libreoffice/program/soffice
3. No he podido ejecutar el código de ejemplo en el modo CLI, me tira el siguiente error:

PHP Fatal error:  Uncaught Error: Class 'CreateDocx' not found in /var/www/clients/client2/web6/web/reports/public/test.php:5
Stack trace:
#0 {main}
  thrown in /var/www/clients/client2/web6/web/reports/public/test.php on line 5

El código que estoy intentando ejecutar es el siguiente:

<?php
// instantiate the CreateDocx class in a new object
require_once '../vendor/phpdocx/Classes/Phpdocx/Create/CreateDocx.php';

$docx = new CreateDocx();

// enable the compatibility mode to allow the library to warn us in case of using non-compatible content
$docx->enableCompatibilityMode();

// add a text to the document
$text = 'Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit';
$docx->addText($text, $paramsText);

// generate the new document
$docx->createDocx('test.docx');

// and make the transformation to PDF file
$docx->transformDocument('test.docx', 'test.pdf');
?>

No estoy seguro que problema sea por permisos porque he podido renombrar un fichero en la carpeta de destino a través de la función passthru

Por si sirve de algo, estoy trabajando con el framework Laravel 5.5.43 y dispongo de vuestra librería avanzada

¿Alguna ayuda para, finalmente, poder generar un pdf con vuestra librería?