Forum


Replies: 3   Views: 561
Eliminando secciones y descargando el documento resultante
Topic closed:
Please note this is an old forum thread. Information in this post may be out-to-date and/or erroneous.
Every phpdocx version includes new features and improvements. Previously unsupported features may have been added to newer releases, or past issues may have been corrected.
We encourage you to download the current phpdocx version and check the Documentation available.

Posted by rmartinez  · 20-07-2022 - 08:13

Buenos días.

El proceso que tengo hasta ahora, básicamente, es el siguiente:

  • Abro un plantilla predeterminada con CreateDocxFromTemplate
  • Utilizo los métodos replaceVariableByWordFragment y replaceVariableByText para sustituir los placeholders con los valores que necesito
  • Descargo el documento con createDocxAndDownload

Todo funciona correctamente.

Ahora, antes de descargar el documento, en algunos casos, necesito eliminar la última sección del documento antes de descargarlo. Para ello, he visto que existe el método removeSection que se tiene que utilizar sobre un word ya almacenado. Así, antes de descargarlo, almaceno el word y le quito la última sección, sin problemas, pero, ahora, necesito un objeto correcto para poder utilizar el método createDocxAndDownload. He intentado utilizar el método CreateDocxFromTemplate con el word sin la última sección pero me tira el siguiente error en la línea 870 del fichero [...]/vendor/phpdocx/Classes/Phpdocx/Create/CreateDocx.php:

Argument 1 passed to DOMDocument::importNode() must be an instance of DOMNode, null given

¿Alguna idea?

Mi versión de phpdocx es la 8.5 Advanced.

Gracias.

Saludos.