Forum


Replies: 2   Views: 753
Estilos en filas totales de tablas
Topic closed:
Please note this is an old forum thread. Information in this post may be out-to-date and/or erroneous.
Every phpdocx version includes new features and improvements. Previously unsupported features may have been added to newer releases, or past issues may have been corrected.
We encourage you to download the current phpdocx version and check the Documentation available.

Posted by rmartinez  · 25-11-2021 - 16:22

Hola de nuevo.

Estoy creando un estilo para una tabla y todo parece funcionar excepto el estilo asignado a la última fila (lastRowStyle). En el word, se ve claramente que la tabla tiene asignado el estilo esperado pero, al no estar marcada la opción de "Filas totales" en la pestaña de diseño de tabla, la última fila, no refleja el estilo asignado. Si manualmente, marco dicha opción, el estilo aparece.

 

https://imgur.com/raawZ5R

En el estilo creado, también aplico un estilo distinto a la primera fila (firstRowStyle), y en el word la opción de "Fila de encabezado" en la pestaña de diseño de tabla aparece marcada y el estilo se muestra. ¿Por qué no aparece marcada la opción de "Filas totales"?

Gracias.

Saludos.

Posted by rmartinez  · 25-11-2021 - 16:39

Ok, solucionado, hay que añadir la opción 'conditionalFormatting' en el segundo parámetro del método addTable

'conditionalFormatting' => ['firstRow' => true, 'lastRow' => true],

Aún así, ¿no se podría "configurar" en un estilo?. Sería muy interesante.

Gracias.

Saludos.

Posted by admin  · 25-11-2021 - 17:12

Hola,

Efectivamente, tal como comentas es necesario utilizar la opción conditionalFormatting de addTable. El ejemplo examples/LayoutAndGeneral/createTableStyle/sample_3.php disponible en el paquete lo ilustra.

El método createTableStyles cuenta con las opciones detalladas en su página de documentacion (https://www.phpdocx.com/api-documentation/layout-and-general/create-Word-custom-table-style-with-PHP). Las opciones no disponibles en este método se pueden utilizar mediante las opciones correspondientes de addTable. En futuras nuevas versiones de phpdocx se irán incorporando nuevas opciones para ambos métodos.

Saludos.